¡Suiza invade Liechtenstein!

En esta página web no se habla de política, me parece el temliechtensteina más aburrido del mundo, y a mi poco interés me suscita. Esta página es para entretener y la política no entretiene, más bien distrae, pero la siguiente noticia me llamó la atención y la publico. Una companía de soldados de Suiza se perdió y accidentalmente marcharon sobre el vecino pais de Liechtenstein. Lo que comenzó como un ejercicio de entrenamiento rutinario acabó en un embarazoso incidente diplomático despues de que una compañía de soldados suizos se perdierá de noche y entrara sin darse cuenta en el vecino Liechtenstein.

De acuerdo con un periódico de Suiza, los 170 soldados de infantería entraron justo 1 milla en una zona sin marcar situada dentro del diminuto estado europeo el pasado Jueves antes de darse cuenta de su error y dar media vuelta. Un portavoz de la armada Suiza confirmó la historia pero dijo que era poco probable una repercusión seria de la invasión fallida ^^.

"Hemos hablado con las autoridades de Liechtenstein y no es un problema," Daniel Reist dijo a The Associated Press. Los oficiales de Liechtenstein tambien minimizaron el incidente. El portavoz del ministro del Interior Markus Amman dijo que nadie en  Liechtenstein tuvo noticias de esos soldados, los cuales llevaban rifles de asalto pero no munición. Liechtenstein, el cual tiene alrededor de 34,000 habitantes no posee fuerzas armadas.


Print   Email

Publish modules to the "offcanvs" position.