Sobre los mensajes subliminales

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (de ahí elsubliminal prefijo -sub) de los límites normales de percepción. Es como algo invisible que no se ve, pero tu cerebro si que lo ve e interpreta. Investigadores británicos han descubierto que los mensajes subliminales de hecho se registran en el cerebro, incluso cuando la gente no cree que los han visto. La mayoría de las personas no estarán sorprendidas por esto, porque los mensajes subliminales han estado siempre alrededor nuestra, sobre todo en comedias y en bromas o similares a bromas. ¿Este estudio significará un renacimiento de los anuncios sublimilinales?. Este tipo de mensajes están prohibidos en el Reino Unido, mientras que aqui en España no lo están, asi como en Estados Unidos, al no haber una regulación, lo cual no deja de ser preocupante.

No creo que los mensajes subliminales sean todos malos, si ellos son usados para el bien son muy adecuados. Aunque cuando se habla de consciente e inconsciente todo es muy ambiguo, inexplorado y peligroso.

Famosos mensajes subliminales son por ejemplo en la película "Psicosis" de Alfred Hitchcock cuando la protagonista gira la silla de la madre del psicópata Norman Bates, y ve una calavera, para aumentar el miedo del espectador. O en la película "El Rey León" según parece hay una escena en que la palabra "Sex" (sexo) está a la vista.

Print