A mi también me censuraron un video en Youtube

Estoy indignado. Esta semana he colgado varios videos en mi usuario de youtube y observo con sorpresa que youtube ha puesto no disponible un video que postee hace unos años. ¿Que hice para ser un proscrito? (más bien mi video). Era un video capturado de un video vhs que grabé yo en 1991 de un fragmento de un programa llamado Music Box, donde varios grupos explicaban en un corto espacio de tiempo sus carreras musicales. Eran fragmentos de videos musicales del grupo Erasure, fragmentos, no temas completos. No eran mp3, ni ningún otro contenido, era sólo un video capturado de la tele. Esto son los datos que me dice Youtube que son la raiz del problema:

"

Your video, Erasure in Spanish TV - 1991, may have audio content from Blue Savannah by Erasure that is owned or licensed by WMG.

As a result, your video has been blocked worldwide.

What should I do?

Use AudioSwap to replace the audio in your video with a track from our library of prelicensed songs. After you've swapped, your video will be available globally.

Under certain circumstances, you may dispute the copyright claim from WMG. These may be any of the following:

  • the content is mistakenly identified and is actually completely your original creation;
  • you believe that your use does not infringe copyright (e.g. it is fair use under US law);
  • you are actually licensed by the owner to use this content.

"


Lo que viene a decir en cristiano que mi video capturado de un vhs con muy pobre calidad... puede contener audio (realmente lo contiene) de la canción Blue Savanah cuyo propietario es WGM. Como resultado, mi video ha sido bloqueado mundialmente. Me causa gracia que me diga que la solución para solucionar valga la redundancia el problema sea usar un programa para reemplazar el audio en el video y poner un audio de una canción sin licencia. Imaginaros por un momento que un hombre patenta la palabra "música" y que nadie puede usarla porque sino infringe derechos de autor. En cada texto, comunicado, televisión, radio, nadie podría usar esa palabra y tendría que usar otra, reemplazar la palabra (que es lo que me sugiere Youtube que haga).
 
No entiendo que puede infringir un video grabado por un fan de un grupo hace 17 años. ¿Que daño hago a la música? ¿Que daño hago a mi grupo preferido?. Lo que me parece extraño es que alguien le moleste eso, porque ese alguien tuvo que ir a youtube y tuvo que verse mi video y no entiendo como pudo decidir que ese contenido infringía algo. Al menos vio el video.

Hace unas semanas lei que un cantante con iniciales EI, decía que bajarse música de internet de programas p2p era robar, igual que ir a un supermercado y llevarse dos melones por la gorra. Siento decirte EI que realmente no es el mismo concepto. Hace unos años, había unos músicos que hacían música y que vivían de la música. Iban de pueblo en pueblo llevando su música con ellos y el público los escuchaba con veneración. Trabajaban TODOS los días para poder llevarse algo a la boca y eran artistas todo el tiempo, y sabían que si no trabajaban no ganaban dinero. Sin embargo EI, lo único que ha hecho ha sido poner su voz a la música de otro e igual que él otros muchos artistas. Sí, puede ser que sean artistas, pero para ser un artista tienes que hacer precisamente eso, arte, y no estar 2 años sin hacer absolutamente nada, esperando recibir en el banco un cheque con el abono de lo que tus discos que la gente compra ha generado. Lo que tiene que hacer EI es actuar y que la gente pague por verlo su entrada, que seguro que están encantadas de hacerlo y dejarse de vivir del cuento.

Para hacer 2 melones hizo falta una semilla, hizo falta sol, hizo falta agua, hizo falta sales minerales, hicieron falta muchos días y muchas noches, hizo falta un agricultor que los tratara con mimo, etc. Para hacer un CD con tu música solo hizo falta una multinacional que hiciera una máquina-creadora-de-CD, nada más. Realmente no es la misma cosa, ¿no?. El agricultor recolectó 2 melones ayer, hoy sigue recolectando melones, y mañana y pasado... los 365 los va a dedicar a eso, a recolectar melones, y os puedo asegurar que no tiene un avión privado. Sin embargo EI hizo 2 melones un día, luego estuvo 700 días sin recolectar ninguno, viviendo de la división de los 2 melones iniciales (como el milagro de los panes y los paces) y es inmensamente rico. La vida es contradictoria no?.

 

 

Nota: todas los comentarios vertidos en este artículo son opiniones personales, cualquiera es libre de pensar justo lo contrario y de dejar un comentario compartiendo su opinión, pero eso sí, con el debido respeto siempre.


Print   Email

Publish modules to the "offcanvs" position.